Repudian espectaculares discriminatorios en León

El equipo de campaña de la candidata del PRI-PVEM a la alcaldía de León, Bárbara Botello Santibáñez, y decenas de mujeres repudiaron la colocación de espectaculares del PAN con la imagen de una mujer, semejante a la famosa muñeca Barbie, con la frase "Las Barbies son para jugar, tu seguridad no".

Un grupo de seguidoras de la abanderada priísta, entre ellas Beatriz Manrique Guerava, vocera y secretaria de Acción Política del Verde Ecologista de México, protestó afuera del Comité municipal de Acción Nacional en contra del su candidato a la presidencia municipal, Miguel Ángel Salim Alle.

"Le exigimos una disculpa por esa vulgar, grosera y denigrante publicidad ", enfatizó la dirigente del Verde en un altavoz, la tarde de este martes.

¡Nada justifica esta bajeza!, gritaron en la manifestación.

El abogado o Martín Ortiz, coordinador general de campaña de Bárbara Botello, calificó de discriminatorios los mensajes panistas.

"Lo que en realidad consideramos que está diciendo esta propaganda, es que las mujeres son para jugar y no para gobernar", destacó.

El equipo de Botello señaló que ha detectado espectaculares en zonas estratégicas de la ciudad, como en los bulevares Adolfo López Mateos y Juan José Torres Landas.

Los anuncios tienen fondo blanco y letras en color morado, los mismos tonos usados por Bárbara Botello en su publicidad; el logotipo del partido blanquiazul y la foto de una muñeca de perfil.

Martín Ortiz adelantó que en las siguientes horas presentará una queja ante las autoridades electorales, por esa campaña de discriminación de género, para que ordene que de inmediato sea retirada esa campaña.

"Es una acto de violencia y discriminación institucional en contra de todas las mujeres de este municipio que conforman el 52% del padrón electoral", aseveró Ortiz.

Pidió al PAN una disculpa pública para todas las mujeres.

En la protesta las inconformes se dijeron ofendidas porque se insinúa que las mujeres no tenemos la capacidad para gobernar.

Recientes

Era post-covid traerá retos y oportunidades para el marketing
Era post-covid traerá retos y oportunidades para el marketing
18/05/2020
El Covid-19 no solo ha traído cambios al consumidor, el mercado…
Más...
Resultados de la 5ta semana de medición: Torreón en tiempos del Coronavirus
Resultados de la 5ta semana de medición: Torreón en tiempos del Coronavirus
07/05/2020
¿Qué actividades hacemos más y cuáles dejamos de hacer los torreonenses…
Más...
Torreón en tiempos de Coronavirus | Tercera entrega
Torreón en tiempos de Coronavirus | Tercera entrega
21/04/2020
¿Qué piensan las familias de Torreón sobre la Ampliación de la…
Más...
Torreón en los tiempos del Coronavirus ¿A qué le tenemos miedo? Segunda semana de abril
Torreón en los tiempos del Coronavirus ¿A qué le tenemos miedo? Segunda semana de abril
14/04/2020
¿Cómo piensan sobrevivir las familias a las afectaciones económicas? AEME Asesores…
Más...
envelope-ophone linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram