Partidos de fútbol cambian estados de ánimo de laguneros

Compartir: 
 

Se ha comprobado que el fútbol cambia los estados de ánimo e influye en amplios sectores de la población a nivel de regiones e incluso de países.

Por lo cual AEME Asesores en Mercadotecnia realizó 200 encuestas con la siguiente pregunta: ¿Cómo vive usted el fútbol? de las cuales el 47% contestó que “Sólo ve partidos de vez en cuando”, el 28% dice “Veo todos los partidos”, mientras el 25% asegura “Veo el fútbol intensamente”, esto nos lleva a que 1 de cada 4 vive “Intensamente el fútbol”.

"El fútbol simboliza el terreno o juego de vida donde algunos individuos luchan diariamente, atacan o se repliegan, fracasan o vencen"

A la pregunta ¿Cómo vive usted el fútbol? (comparativa por sexo) de “Sólo ve partidos de vez en cuando” el 37% fueron hombres y el 63% fueron mujeres. “Veo todos los partidos” el 64% fueron hombres mientras que el restante 36% mujeres. Para “Veo el fútbol intensamente” el 78% fue de hombres, mientras que el 22% mujeres. Esto da como resultado que los hombres son más intensos al ver el fútbol con respecto a las mujeres.

Siendo el alcohol un detonante de la violencia intrafamiliar, las estadísticas arrojan el siguiente dato.

¿Acostumbra usted consumir bebidas alcohólicas cuando ve los juegos de fútbol?, el 62% dice , mientras el 38% asegura no hacerlo.

¿Acostumbra usted consumir bebidas alcohólicas cuando ve los juegos de fútbol? (comparativa por sexo). 3 de cada 4 hombres consume bebidas alcohólicas, mientras que 2 de cada 4 mujeres asegura hacerlo.

¿Es usted aficionado al santos Laguna? El 82% contestó que , mientras que el 18% dice no, por lo cual 8 de cada 10 personas dice ser aficionado al Santos Laguna.

Para la gente que dice gustarle el fútbol. En caso de derrota de su equipo favorito... ¿Se afecta su estado de ánimo? El 59% asegura no ser afectado emocionalmente, mientras el 41% dice sentirse afectado.

Algunos autores aseguran que el estadio sirve como un barómetro para sentir el punto de vista de la sociedad hacia el estado social de la situación actual de una comunidad.

"Ante una derrota de su equipo favorito el ánimo de la comunidad baja, afectando de manera directa el consumo de productos y servicios"

¿Cómo demuestra usted ese cambio de ánimo?

De las siguientes opiniones:

  • “Bebe más alcohol” el 49%
  • “Siente que es más violento” el 10%
  • “Es menos productivo en el trabajo” el 8%

Recientes

Inteligencia Artificial y Marketing: ¿El Fin de las Agencias Tradicionales?
Inteligencia Artificial y Marketing: ¿El Fin de las Agencias Tradicionales?
26/03/2024
El impacto de la inteligencia artificial (IA) en el marketing es…
Más...
Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
27/02/2024
Nacida después de 2010, la Generación Alfa, inmersa en tecnología, sostenibilidad…
Más...
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
30/01/2024
En el complejo tablero de la sostenibilidad, la procrastinación climática ha…
Más...
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
12/12/2023
Hootsuite ha lanzado su Informe de Tendencias Sociales 2024, revelando un…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram