Crece uso de marketing de influenciadores

Ante el exhaustivo uso de publicidad digital las empresas empiezan a buscar soluciones que den mejores resultados, una de ellas es el marketing de influenciadores, ya que permite la interacción de gente "común" y muy conocida en las redes sociales para influir en las decisiones de compra del consumidor.

LOS DATOS REFLEJAN VENTAJAS

Según una encuesta casi un 60% de los profesionales del marketing esperan aumentar el presupuesto anual para destinarlo a los influencers. Además son el conducto más económico para adquirir clientes y que supera ya la búsqueda orgánica, la pagada y el envío de campañas por correo electrónico.

Revelan datos que los clientes adquiridos por este medio son de mejor "calidad" ya que gastarán más, además de que lo comunicarán a familiares y amigos. Algunos de los datos relevantes al escoger a un influencer deben ser el "contexto" (su empatía con su público), su "alcance" (número de seguidores) y su "reacción" (su habilidad para llevar a la acción).

No sabemos cuánto tiempo vaya a durar esta tendencia, pero lo que es seguro es que permite hoy un vínculo efectivo de la marca y su público.

Recientes

Cambios en tendencias del marketing para 2020
Cambios en tendencias del marketing para 2020
16/12/2019
Las constantes innovaciones tecnológicas permiten cambios en la manera de hacer…
Más...
Trabajadores como promotores de marca
Trabajadores como promotores de marca
25/11/2019
Estudios revelan que la actividad de los trabajadores a favor de…
Más...
Más motivos para defender a nuestras marcas favoritas
Más motivos para defender a nuestras marcas favoritas
11/11/2019
Defender nuestras marcas favoritas no es solo por el valor que…
Más...
¿Qué mide el éxito de las campañas publicitarias?
¿Qué mide el éxito de las campañas publicitarias?
14/10/2019
Sin duda la publicidad en redes sociales ha venido desplazando a…
Más...
envelope-ophone linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram