Torreón en los tiempos del Coronavirus. ¿A que le tenemos miedo?

En medio de una crisis la información es de suma importancia, por eso, AEME Asesores y Pulso Social preguntó a los Torreonenses su opinión y sentir sobre la contingencia del COVID-19.

Los datos

Los resultados arrojan que el 74% de los encuestados dicen tener Algo o Mucho Miedo de contagiarse ellos o su familia del COVID-19.

55% afirma sólo salir para cuestiones primordiales. Mientras que 7 de cada 10 ya ha sentido una alta afectación a su economía debido a esta contingencia.

52% ha usado servicios de entrega a domicilio, pero existe un 48% de los encuestados que no suele usar estos tipos de servicios.

Les preocupa la situación económica

Al presentarles diferentes problemas actuales, el principal miedo generado por esta contingencia relacionada con el COVID-19, es que la economía y trabajos se vean afectados (55%) más que contagiarse por la misma enfermedad solo (36%).

La preocupación (50%) y la frustración (29%) son los principales sentimientos ante la contingencia y la medida de quedarse en casa.

Método de la encuesta

Encuesta realizada de manera telefónica a habitantes de Torreón, Coahuila, contando con una muestra de 200 encuestas con un error estadístico del 6.9% y un nivel de confianza del 95%. La aplicación de la muestra fue llevada a cabo entre el 1 y 2 de abril. AEME/Pulso Social son empresas con más de 15 años de experiencia en encuestas cara a cara, que por disposición oficial de la contingencia estas encuestas fueron realizadas vía telefónica.

Recientes

Marcas ganadoras durante la pandemia
Marcas ganadoras durante la pandemia
08/02/2021
A un casi un año del inicio de la pandemia y…
Más...
Cambios sociales y de consumo en casa nos obligan a redefinir estrategias
Cambios sociales y de consumo en casa nos obligan a redefinir estrategias
04/01/2021
En tiempos de COVID la “nueva normalidad” ha ido tocado nuestras…
Más...
Aumenta consumo de contenido digital corto y positivo
Aumenta consumo de contenido digital corto y positivo
07/12/2020
El contenido digital positivo y de corta duración está siendo parte…
Más...
En tiempos de pandemia elegimos lo ya conocido
En tiempos de pandemia elegimos lo ya conocido
30/11/2020
Al inicio de la pandemia todo parecía indicar que el confinamiento…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram